botARTE ¡Que el arte se levante por los 6.402!

La JEP, Justicia Especial para la Paz, anunció el pasado 18 de febrero mediante el auto 033 de 2021, que las ejecuciones extrajudiciales, mal llamadas Falsos Positivos, fueron de 6.402 víctimas. Un número indignante que se ha convertido en resistencia. Por esto nace botARTE, una acción ciudadana de control social y preservación de memoria histórica a través del arte.

botARTE, es un acto de memoria histórica para dejar testimonio, para no dejar que se muera en la memoria un hecho tan horroroso y mostrarle al mundo que en Colombia hay horrores que no tienen justicia.

Para preservar la Memoria Histórica se llevarán a cabo las siguientes actividades

  1. Se recolectarán, a modo de donación, 6402 botas de caucho nuevas o usadas.
  1. Se organizará una concentración de 6.402 jóvenes acostados sobre la carrera séptima hasta la plaza de Bolívar. Los jóvenes estarán calzando las botas donadas. El lente del aclamado fotógrafo colombiano Mauricio Vélez, captará desde el aire la fotografía que inmortaliza este suceso y le dará la vuelta al mundo.
  1. botaARTE es la intervención artística de artistas colombianos para pintar las botas de caucho a fin de subastarlas y así recoger fondos para las víctimas de falsos positivos.
  1. Con el #QueElArteSeLevante los artistas podrán ir compartiendo en redes sociales sus propuestas artísticas y así darle visibilidad a esta importante iniciativa

Todo esto para que el mundo conozca el horror y nunca se olvide.

Redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/botARTE6402

Instagram: https://www.instagram.com/botarte6402/?hl=es-la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.