WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al usuario está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
¿Necesitas Ayuda?
logo
SpanishEnglishFrenchGermanItalianPortuguese
Subir
Image Alt

Fundación Manos Limpias

  /  Vida y Medio Ambiente   /  Regulación por la paz

Regulación por la paz

Audiencia Pública en Popayán. Capítulo I.

 

El pasado viernes 31 de mayo se realizó la Audiencia Pública sobre la política de drogas por la paz. Evento encabezado por una bancada de senadores y representantes a la cámara, que se reunieron en torno a la discusión sobre la regulación de la Cannabis en un país donde la sola mención de la planta genera una gran controversia. Sin embargo, desde la Alianza Interpartidista del Congreso de la República, liderada por el senador Gustavo Bolívar y acompañada por una cantidad de líderes, campesinos, cultivadores y estudiosos del tema, se produjo una gran concentración en la Casa de la Moneda en la ciudad de Popayán para recoger las inquietudes de las fuerzas políticas presentes y, por encima de todo, de los asistentes que se desplazaron desde diferentes lugares del país para ser escuchados en la audiencia y lograr, de esta manera, aportar en la recolección de los insumos y contribuir en la elaboración de un proyecto de ley que desde el congreso de la república se tramitará el 20 de julio de 2019, y el cual contempla su siembra y comercialización para fines terapéuticos, farmacéuticos. lúdicos, o recreativos.

 

 

El modelo que se propone impulsar es un modelo de regulación legal estricta. Es decir, el punto medio entre prohibición absoluta y el libre mercado, regulado por el Estado, lo que significaría minimizar los riesgos y daños relacionados al consumo de cannabis y a la vez promover, su prevención, con una altísima inversión. Entre las características del mercado, estrictamente regulado, se destaca que sería legal, y monitoreado en toda la cadena de valor, con lo cual se llevaría a cabo la creación de un censo o registro de volúmenes de producción, en coordinación con los distintos organismos del gobierno encargados.

 

 

Pese a su comercialización se buscará la prohibición de la promoción, patrocinio y publicidad de cannabis y sus derivados para uso personal. La propuesta de ley se basa en la interpretación constitucional que permite que cada individuo tenga el libre desarrollo de la personalidad, y el Estado debe respetar la autonomía, sin que eso afecte a los demás, es decir, que la autonomía de ese individuo no termine afectando a la sociedad que lo rodea.

 

Ahora bien, todo esto es un proyecto. Es necesario el estudio, la viabilidad y el progreso que vaya teniendo en el Congreso de la República, entendiendo que el problema del narcotráfico ha suscitado infinidad de inconvenientes de salubridad en la Nación, sin contar la cantidad de muertos, de detenidos y la violencia que ha permeado todos los sectores de la sociedad.  

 

 

La regulación buscará proteger la salud de las personas frente a un producto psicoactivo, minimizar la alteración de potencias de componentes del cannabis, promover la información, proteger a los menores y establecer la venta de cannabis como un servicio socialmente responsable, facilitando los programas de rehabilitación.

 

En la audiencia, el ordenamiento de las influencias radicó en la esperanza de lo fragmentario. Las insípidas palabras, los signos falsos y la escritura moribunda cercenan la posibilidad que el Estado brinde las herramientas necesarias para la lucha contra el narcotráfico, puesto que esa lucha ya la perdieron. Para nadie es un secreto que la inversión económica, que el Estado ha hecho, ha sido muy grande, sin que por ello se evite que los cultivadores y consumidores en lugar de disminuir hayan aumentado. Y para muestra un botón, la vigorosa queja de los países que han determinado que a través de la fumigación con glifosato se puede erradicar el problema de raíz, ha sido un estruendoso fracaso. Para nadie es un secreto que los generadores de violencia, de pobreza y de dependencia de los cultivos son los mismos que han luchado de manera errada con grandes inversiones en vidas humanas, naturales y animales que no han surtido el efecto esperado.

 

Duván Carvajal Restrepo

Fundación Manos Limpias.

Comments

  • José
    10 junio, 2019

    Buenisimo!

  • DJLucaKes
    24 agosto, 2019

    Hello,

    Scene Music Private FTP For DJS http://0daymusic.org/premium.php
     
    ALGUNOS DETALLES DE LA CUENTA PREMIUM:
    * Capacidad del servidor: 126 TB MP3, videos musicales.
    * Tiempo de entrega de la cuenta: 1 a 48 horas.
    * Géneros disponibles: House, Club, Techno, Trance, Dance, Italo-Dance, Eurodance, Drum and Bass, Psychedelic, Goa, PsyTrance, Progressive House, Electro, Euro-House, Club-House, Hardtechno, Tech-House, Dutch House, Minimal, Deep-House…
    * Restricciones de IP: 3 direcciones IP por usuario al mismo tiempo.
    * Velocidad del servidor general: 1 Gb / s.
    * Fácil de usar: la mayoría de los géneros están ordenados por días.
     
    Revendedores:
    Plan Premium T – 20GB – 2 días
    Plan Premium A – 300GB – 30 días
    Plan Premium B – 900GB – 90 días
    Plan Premium C – 2500GB – 180 días

    Regards,
    0DAY-Music

Crear un comentario