WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al usuario está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
¿Necesitas Ayuda?
logo
SpanishEnglishFrenchGermanItalianPortuguese
Subir
Image Alt

Vida y Naturaleza

  /  Vida y Naturaleza

Naturaleza y Medio Ambiente

 

Día a día el mundo experimenta cambios tan radicales como dinámicos, los ecosistemas están cambiando, muchas especies son depredadas y extintas por la codicia del ser humano. Colombia no es la excepción, el segundo país con mayor biodiversidad del mundo, detrás de Brasil, sufre de contaminación atmosférica, hídrica, deforestación descontrolada, sembradío de cultivos ilícitos que dañan el ecosistema de la zona y la minería no amigable con el medio ambiente.

Si este contexto que acabamos de describir preocupa, desasosiega aún más el impacto ambiental que ocasionan los cultivos ilícitos. Por culpa de éstos, se han talado un millón de hectáreas de bosques nativos en zonas de alta diversidad biológica y en la franja de bosques de niebla. Esta tala indiscriminada ha ocasionado una erosión irreversible porque genera una gran pérdida de fuentes de agua y se convierte en una gran amenaza para la diversidad biológica y cultural de Colombia.

Desde “Manos Limpias” abogamos por el cuidado del medio ambiente y acompañaremos cualquier tipo de denuncia referida a esta catástrofe que nos afecta a todos. La corrupción y la destrucción de nuestros recursos están estrechamente ligados ética y metodológicamente.

Evitar que esta depredación se propague depende de todos, nosotros nos ponemos la camiseta por el cuidado del medio ambiente y ¿usted?